viernes, 4 de enero de 2013
Saritama feliz en Liga de Quito
Saritama feliz en Liga de Quito. Dejar su equipo de origen y fichar por el rival de patio no es común en el balompié, así lo entiende Luis Fernando Saritama, volante formado en las inferiores del Deportivo Quito y que ayer firmó por tres temporadas con Liga de Quito, cuadro antagonista de los chullas.
Con 16 años Saritama fichó por Deportivo Quito, equipo con el que consiguió tres campeonatos (2008, 2009 y 2011) y llegó a ser considerado un referente, pero pese a tener una oferta para renovar su contrato con el club, el volante firmó con Liga (Q) por tres temporadas.
En su presentación, el lojano explicó los motivos de su decisión, entre las que destacó el interés de mantenerse en la selección nacional y de no perjudicar económicamente a su club. “Me siento un poco incómodo, pero tengo que aclarar esto por respeto a todos”, dijo Saritama, quebrado emocionalmente.
“La mejor oferta en la parte económica fue del Deportivo Quito, pero no acepté porque ponía en riesgo al club y a todos quienes integran la institución, empezando por el conserje, hasta el utilero y los mismos jugadores”, explicó el lojano Saritama, en relación con los problemas económicos por los que atravesó el cuadro chulla en el 2012, año en el que sorteó paralizaciones de sus jugadores por retraso en los sueldos.
“Sentía que el club (D. Quito) lo necesitaba y que como jugador lo requería porque emocionalmente estaba desgastado, por eso tomé la decisión de no aceptar una propuesta que fue la mejor en lo económico, basado esto en mis principios y valores como persona para tomar una decisión en mi futuro”, recalcó el jugador de 29 años.
Saritama dijo privilegiar lo deportivo para continuar en la Tricolor, que disputa las eliminatorias al Mundial Brasil 2014. “Tomé esta decisión porque encontré que el club (Liga) tiene lo que necesito para crecer como jugador y eso es muy importante. Hubo un esfuerzo mutuo por llegar a un acuerdo con Liga porque considero que es lo que necesitaba en aspectos como lo deportivo, emocional y económico. Sigo con mi sueño de dar lo mejor como futbolista y mantenerme en la Selección”, dijo el volante, quien tuvo ofertas de Arabia y China.
Luego de justificar su traspaso, dejó expresa su intención de en algún momento regresar al club azulgrana. “Hoy tengo que cumplir una nueva etapa en mi carrera, pero me gustaría retirarme en Deportivo Quito, solo el tiempo será el que defina”.
Fuente: El Universo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario